Un plato de macarrones boloñesa gana el I Certamen de Fotografía Gastronómica Ciutat de Sagunt


El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto se ha subido a las nuevas tecnologías para darle un nuevo aire a nuestra ciudad. Esta misma semana se ha librado el resultado del I Certamen de Fotografía Gastronómica Ciutat de Sagunt. Las bases eran sencillas, publicar en Instagram la foto de un plato de comida con la etiqueta #mecomoSagunt. Tras un mes de experiencias y subidas de fotografías aprovechando que la mayor parte de las fotos que se suben a la red son de comida esta semana se han hecho públicos los premiados. 
Para el coordinador del proyecto "lo que pensamos fue aprovechar que todo el mundo le hace fotos a lo que come y pensamos en unir eso con el concepto de turismo gastronómico en la ciudad siguiendo con el concurso de fotografías de pies en la playa del año pasado". 
Finalmente y de manera sorprendente la ganadora ha sido una fotografía de un plato de macarrones boloñesa que aparentaba una gran simplicidad pero escondía un uso magistral del filtro cinemascope y un degradado que invitaba a la reflexión sobre el retorno a los hidratos de carbonos en la crisis. El segundo puesto ha sido para un tiramisú de chocolate por su enorme manejo de la luz que trascendía incluso un cierto sabor a chocolate. El tercer premio ha recaido finalmente en el favorito para todos, una paella valenciana que incluía chorizo y patatas lo que suponía una auténtica transgresión iconográfica. 
Las fotografías podrán verse en la sala de exposiciones del Centro Cívico durante las próximas tres semanas. 

Entrades populars d'aquest blog

La derrota ideològica del valencianisme polític

Los niños cebra: cuando la inteligencia se convierte en un problema

La prepolítica